ORACIÓN
Señor de todo amor,
muéstrame a mi prójimo.
Cuando salga por la puerta,
muéstrame a mi prójimo
Cuando tenga la tentación de
dar la espalda, muéstrame a mi prójimo.
Si no conozco al que viene a
mí, muéstrame que es mi
prójimo.
¡Abre mis ojos!
Muéstrame a mi prójimo.
Amén
BIBLIA
Mc 12, 29-31
Jesús respondió El primero es: Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos.
ESTUDIO
¿Se puede educar en el amor al prójimo?
Sí, Además, es muy importante. El amor no es solo un sentimiento. El amor es también una fuerza, que puede entrenarse. Ser más valientes, más osados, más justos y más afectuosos, constituye un verdadero desafío para todo cristiano. Debemos formarnos para mirar el mundo desde la perspectiva del otro. Aquellos que son tratados con benevolencia sincera se sienten valorados como personas y pueden realizarse. Si practicamos el amor en los gestos más sencillos, con la ayuda De Dios estaremos en mejor posición para amar también allí donde se hace daño y donde no seamos "recíprocamente amados". Tal es el caso cuando nos ocupamos de los más pobres y aún más cuando tenemos que recurrir a un modo de tratar a nuestros enemigos, renunciando a la venganza, la represalia y la violencia.
DEBATE
1. Amor verdadero - ¿qué es a fin de cuentas? ¿Cómo puedes saberlo? ¿Y por qué tengo que practicar la habilidad de amar?
2. ¿Por qué es tan importante la caridad? ¿No es suficiente ser tolerante?
3. La Madre Teresa recomendó una vez "amar hasta que duela" ¿Qué crees que quiso decir con eso?
4. ¿Qué significa para ti amar allí donde no eres "amado"? ¿Dónde tienes oportunidades para esto en tu día a día?
DESAFIO
Busca una persona con la que no te llevas muy bien e intenta esta semana mejorar la relación entre los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario